La Disolución y Liquidación de Sociedades Online debe ser realizada de manera ordenada y conforme a la legislación española cuando llega a su fin. En este proceso, las actividades son terminadas, las deudas liquidadas y el patrimonio distribuido entre los socios. En Leganés, se ofrece un servicio ágil, seguro y completamente legal, acompañado por notarios especializados que garantizan el cumplimiento de todos los requisitos legales.
Se ofrece guía en cada paso del proceso, desde la decisión de disolución hasta la inscripción final en el Registro Mercantil. Se garantiza que todos los trámites sean transparentes y cumplan con las normativas vigentes, brindando la tranquilidad de que todo está siendo gestionado correctamente.
El liquidador debe elaborar un inventario detallado de los bienes, liquidar todas las deudas pendientes. Sin embargo se pueden reservar fondos para posibles contingencias. Finalmente, distribuir el remanente entre los socios según su participación en el capital social.
Sí, antes de finalizar el proceso, los socios deben aprobar las cuentas finales de la liquidación, asegurándose de que todas las obligaciones. Verificando que han sido cumplidas correctamente y los fondos se han distribuido de acuerdo a lo acordado.
Si se descubre una deuda no registrada, el liquidador debe incluirla en el proceso de liquidación. La sociedad puede ser responsable de la deuda hasta que se cubra. Ya que, los socios pueden verse obligados a cubrirla en función de su participación en la sociedad.
Una vez que una sociedad ha sido disuelta y liquidada completamente, no es posible reactivarla. Si se desea continuar con la actividad, será necesario constituir una nueva sociedad.
Los liquidadores siguen siendo responsables de cualquier deuda o contingencia que no haya sido resuelta durante el proceso de liquidación, incluso después de la disolución formal de la sociedad.
Inicia el proceso de disolución y liquidación de tu sociedad con total confianza. En nuestra notaría en Leganés, te ofrecemos un servicio seguro, rápido y conforme a la normativa vigente.